Información en español

 

Orgullo loco y dis_capacitado Viena

SOMOS UN GRUPO DE PERSONAS. Nuestro grupo se llama “orgullo discapacitado y loco en Viena” En Berlín (en Alemania) ha habido un grupo así durante mucho tiempo. Este es el sitio de Internet: http://www.pride-parade.de Realmente eso nos gustó mucho. Es por eso que hemos fundado un grupo así en Viena.

EN ABRIL 2018 EMPEZAMOS UNA SERIE DE TALLERES.

¿Qué hemos hecho el año pasado y quiénes somos? Queremos participar como un grupo en el desfile del Arco Iris el 16 de junio de 2018. Nos encontramos regularmente. Y discutimos todo lo que sea posible. Y planificamos acciones. ¡Y queremos tener más personas en el grupo! También nos preocupa la asistencia personal. ¡Algo tiene que cambiar en la política! Nos hacemos visibles con carteles en demostraciones o caminamos con carteles. Todos tenemos diferentes experiencias. Con nosotrxs, cada persona  decide por sí mismo, cómo y qué es Ella. Algunos de nosotros tenemos
experiencias con psiquiatría estar discapacitado con crisis (eso es sentirse mal e indefenso)
con enfermedad (crónica) (que es una enfermedad que se tiene todo el tiempo)
con la patologización (es decir, otros dicen que estás enfermo)
con discriminación (es decir, son maltratados)
algunos de nosotros nos vemos Como gordxs
extrañxs
discapacitadxs
locx
trans

YO SOY YO. Taller para personas con dificultades de aprendizaje. SÁBADO, 28 DE ABRIL DE 2018, de 11:00 a 14:00 con Petra Wolfsberger

Primero, alegramos nuestro cuerpo y nos dejamos llevar. Hacemos que el alma sea físicamente fuerte (ejercicio mental-físico). Entonces respiramos. Hacemos ejercicios para fortalecer el alma y el cuerpo. Queremos fortalecer nuestra conciencia interna: ¡Soy tan bueno como soy! Queremos coleccionar sueños y convertir sus sueños en manualidades y collages. Luego pensamos en cómo podemos realizar sueños. Hacemos pequeños y grandes ejercicios. Luego tenemos un picnic al aire libre. Junto con personas del taller “Aprender un lenguaje fácil”. ¡Trae algo que te guste comer!

DÓNDE: Edificio vecino de la Universidad de Viena, Oskar-Morgenstern-Platz 1 en la sala de seminarios 15 en el 3er piso 1090 Viena

CÓMO LLEGAR: En metro U4 hasta Rossauer Lände. Sube con el ascensor. Luego ve por la izquierda a lo largo de la “Donaukanal Straße” hasta llegar al puente Rossauer. El edificio anexo de la Universidad de Viena está justo al lado del canal del Danubio, frente al puente. La entrada accesible está en la entrada lateral de Türkenstraße y Berggasse.¡Por favor también dínos si necesitas compañía desde la estación de metro a la sala!

SOBRE EL TALLER: En el taller hablaremos en alemán. Si hablas otro idioma y necesitas traducción, por ejemplo, en lenguaje de señas, ¡dinos al registrarte!

COSTO: Contribución libre

REGISTRO: Por favor envíanos un correo electrónico hasta el 23 de abril de 2018 si vienes al taller. Correo electrónico: buv-feiern@riseup.net Habrá un máximo de 10 personas en el taller.

***

LENGUAJE LLANO Y SENCILLO PARA PERSONAS SIN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE  SÁBADO, 28 DE ABRIL DE 2018, de 11:00 a 14:00 con Sara Ablinger y Josefine Thom

El taller sobre el lenguaje fácil y simple proporciona una visión general de los elementos básicos del lenguaje fácil y simple. Discutimos el significado, las limitaciones y las posibilidades de usar un lenguaje fácil y simple. ¿Cómo es posible traducir la escritura y el lenguaje político, académico y de lenguas extranjeras en un lenguaje fácil o simple?

Después de un descanso, abrimos el taller de escritura, que es particularmente útil para aquellos que quieren abordar e invitar a personas con dificultades de aprendizaje. Por ejemplo, en el contexto de:

  • Cooperaciones
  • Políticas de invitación
  • Reglas de conducta en las habitaciones
  • Eventos
  • Descripciones de proyectos, acciones, festivales, …
  • conceptos políticos, ideas innovadoras

Practicaremos en el taller de escritura, oraciones y textos breves de forma fácil y simple

Traducir el idioma y comprobar con lxs demás.

Por favor trae:

  • Papel, plumas (bolígrafos)
  • Textos con los que trabajas o que son relevantes para ti
  • textos breves en lenguaje pesado que deseas traducir.

Posteriormente habrá un picnic, junto con las personas que están presentes en el taller simultáneo “Yo soy yo: para personas con dificultades de aprendizaje”. Por favor, trae algo para el picnic que te guste comer.

Workshop & Writing Workshop: Sara Ablinger http://www.big-body-love.com Taller de escritura: Josefine Thom Pro21 http://pro21.postism.org/

DÓNDE:

Edificio anexo de la Universidad de Viena, Oskar-Morgenstern-Platz 1

en la sala de seminarios 16 en el 3er piso

1090 Viena

CÓMO LLEGAR:

En metro U4 hasta Rossauer Lände. Sube con el ascensor. Luego ve por la izquierda a lo largo de la “Donaukanal Straße” hasta llegar al puente Rossauer. El edificio anexo de la Universidad de Viena está justo al lado del canal del Danubio, frente al puente. La entrada accesible está en la entrada lateral de Türkenstraße y Berggasse.¡Por favor también dínos si necesitas compañía desde la estación de metro a la sala!

SOBRE EL TALLER:

En el taller hablaremos en alemán. Si hablas otro idioma y necesitas traducción, por ejemplo, en lenguaje de señas, ¡dinos al registrarte!

REGISTRO: Por favor envíanos un correo electrónico hasta el 23 de abril de 2018 si vienes al taller. Correo electrónico: buv-feiern@riseup.net

Habrá un máximo de 10 personas en el taller.

****

El taller será pospuesto para caer! “EL FUTURO ES ACCESIBLE”: Queremos construir alianzas crip-queer” 
con Elisabeth Magdlener y Jonah I. Garde

Este taller trata sobre la formación de alianzas entre diferentes grupos de personas. ¿Cuál es el factor común en nuestra lucha (política)? ¿Qué nos separa y qué nos conecta a nosotros y nuestras luchas? ¿Cómo podemos encontrar la convivencia comunitaria y vivir juntxs y actuar alegremente juntxs? ¿Cuáles son los requisitos para esto? ¿Cómo podemos encontrar una conciencia duradera de nuestras preocupaciones mutuas individuales y colectivas y trabajar juntxs? Basadxs en las preocupaciones de personas homosexuales, personas con discapacidad *, personas con enfermedades crónicas y personas con experiencia psiquiátrica, queremos tratar con la solidaridad y las alianzas.

El taller estará dirigido por: Elisabeth Magdlener es el tema de CCC ** – Change Cultural Concepts. Es una experta en el campo de la Discapacidad Queer (Estudios) y trabaja con frecuencia en proyectos académicos-activistas. Jonah I. Garde está involucrado en diversos contextos activistas en Viena, va a ganar dinero en la universidad y si todavía hay tiempo intenta trabajar en su disertación.

CÓMO LLEGAR:

U3 hasta laestación Gasometer. Sube con el ascensor. Cruza la calle “Rosa-Fischer-Gasse”.  Sigue recto hasta una intersección. Cruza la calle “Modecenterstraße” por el paso cebra. Sigue recto por la  Döblerhofstraße. La primera entrada del lado derecho es ya la Döblerhofstraße 9. Después de la puerta de entrada está la oficina 1 de la Asociación WAG Assistenzgenossenschaft. Por favor avisa si necesitas compañía desde la estación de metro.

SOBRE EL TALLER:

El taller se dará en alemán hablado. Para asistencia de comunicación en lenguaje de señas austríaco, u otros idiomas por favor regístrate en  buv-feiern@riseup.net. Es bienvenida la iniciativa de colaborar con nosotros, si quieres hacer traducción susurrada, avísanos.

***

PSICOPATOLOGÍA, CRISIS Y APOYO MUTUO SÁBADO,
26. MAI 2018 von 11:00 bis 18:00 Uhr UND SONNTAG, 27. MAI 2018 von 12:00 bis 17:00 Uhr con Leon*Ly Antwerpen y Tab Bergner

¿Qué pensamos de los diagnósticos psiquiátricos y la patologización (psicológica)? ¿Qué significa exactamente eso y qué impacto tiene eso en las personas? ¿Qué tienen que ver las normas sociales y la discriminación con eso? ¿Qué se nota en la escena queer? ¿Qué palabras puedo usar para describir estados, personas y a mí mismx? ¿Cómo sé que algo es demasiado para mí? ¿Qué es bueno para mí? ¿Qué hacer si yo o los demás necesitamos ayuda?

En el taller, queremos discutir estas preguntas y preguntas que traes contigo. Leeremos textos, veremos extractos de películas, daremos opiniones, pensaremos en grupos y en nosotrxs mismxs y, sobre todo, entablaremos conversación e intercambiaremos nuestras diversas perspectivas. ¡juntxs queremos crear un espacio para la discusión, la crítica, la pregunta y los signos de exclamación, el bienestar y los momentos de fortalecimiento! Abierto a todas las personas queer, con y sin experiencia psiquiátrica o terapéutica, que quieran pensar en conjunto sobre la crítica diagnóstica y el posible apoyo en crisis y otras afecciones.

Nosotros, lxs facilitadorxs del taller (Tab Bergner–behindert und verrückt feiern Pride Parade Berlin und Leon_Ly*Antwerpen–quixkollektiv für kritische bildungsarbeit)tenemos diferentes experiencias con el sistema psiquiátrico, diagnósticos, apoyar y ser apoyados, ambos somos blancos, no discapacitados y (género) queer..

DÓNDE: Verein Selbstlaut Thaliastraße 2/2A 1160Wien

CÓMO LLEGAR:  con el it U-Bahn U6 hasta Thaliastraße o con el tranvía Straßenbahn 46 hasta Thaliastraße. El Verein Selbstlaut está en la esquina de Lerchenfelder Gürtel/Thaliastraße. En el patio interior, a tu izquierda, por las puertas de vidrio está la entrada. El ascensor funciona sólo con llaves, así que por favor timbra.

SOBRE EL TALLER:

El taller se dará en alemán hablado. Para asistencia de comunicación en lenguaje de señas austríaco, u otros idiomas por favor regístrate en  buv-feiern@riseup.net.

Es bienvenida la iniciativa de colaborar con nosotros, si quieres hacer traducción susurrada, avísanos.

REGISTRO: Por favor envíanos un correo electrónico hasta el 19 de mayo de 2018 si vienes al taller. Correo electrónico: buv-feiern@riseup.net

Habrá un máximo de 14 personas en el taller.

***

CELEBRAR NUESTRA CORPORALIDAD SÁBADO, 9.JUNIO 2018 de 12:00 a 18:30 con Elisabeth Löffler y Georgie Gruber

Tus propios deseos, tus propios deseos y experiencias, tu yo sexual, serán los temas centrales de este taller. ¿Cómo se puede vivir el erotismo, la sexualidad y la ternura con o sin participantes? Si nada funciona, ¿qué queda? Aquí está la oportunidad de expandir tu percepción y campo acción-juego. Habrá charla común, y algunos body_tun. Nos preparamos para temas como la autoconciencia, el amor propio, ayudarnos mutuamente en la relajación y dar y recibir apoyo. Estás invitadx a contribuir con tus propios temas.

Por favor trae tu propia sábana o manta, para que puedas recostarte cómodamente, ropa ligera en la que te sientas bien. Nada tiene que ser, muchas cosas pueden y deben ser.

Entradas: Conociendo sextoys (¡por favor trae lo que tengas, queremos compartir nuestro conocimiento!), Mini taller Safer Sex/ Sexo más seguro.QUIÉN LO HACE: capacidades y géneros mixtos. Excepción: pedimos a los hombres cis de todas las orientaciones sexuales que se abstengan de este taller, bajo su propia responsabilidad. Pero no “controlaremos” eso. Les pedimos a las parejas que solo quieren hacer ejercicios físicos entre ellxs que no se registren. Debería ser posible cambiar de pareja durante los ejercicios.

¡La timidez y la inexperiencia son bienvenidas!

El taller estará dirigido por Elisabeth Löffler y Georgie Gruber.

DÓNDE: Wohnprojekt Wien, Raum B Krakauer Straße 19 1020Wien

CÓMO LLEGAR: con el U-Bahn (metro) U1 hasta la Vorgartenstraße. Toma la salida de la calle Lassallestraße. Cruza la calle hacia “Nah und Frisch”. Sigue recto por la calle Radlingerstraße. sigue recto y atraviesa el parque Rudolf Bednar Park. Al final del parque está la Krakauer Straße. Del lado izquierdo hay una casa grande de madera. Ahí también está el Salon am Park. A la izquierda del salón está la entrada principal del Wohnprojekt. Por favor avisa si necesitas compañía desde la estación de metro.

SOBRE EL TALLER:

El taller se dará en alemán hablado. Para asistencia de comunicación en lenguaje de señas austríaco, u otros idiomas por favor regístrate en  buv-feiern@riseup.net.

Es bienvenida la iniciativa de colaborar con nosotros, si quieres hacer traducción susurrada, avísanos.

REGISTRO: Por favor envíanos un correo electrónico hasta el 2 de junio de 2018 si vienes al taller. Correo electrónico: buv-feiern@riseup.net

Habrá un máximo de 15 personas en el taller.

***

EL TACTO, MÁS ALLÁ DE LAS NORMAS SOBRE EL CUERPO     DOMINGO, 10 DE JUNIO 2018 de 12:00 a18.30 con Phi* Schneeweiß y Sara Ablinger

Este es un espacio y una invitación para todas las personas, que experimentan ser excluídxs a causa de nuestros cuerpos y el ser “diferentes”, en la sociedad en general e y también en escenas queer: * compartir experiencias diferentes e interconectadas entre sí y fortalecerse mutuamente * para sentirme bien en mi propio cuerpo como es ahora; para disfrutar mis sentidos corporales y * disfrutar de una conexión física con otros sobre esta base: de forma lúdica, fácil y valiente para expresar y sentir la conexión, la confianza y el aprecio con mi cuerpo.Todos los ejercicios son una propuesta: puedes hacerlos, pero no es necesario. Todo se hace solo con el consentimiento expreso de las partes.Este es un espacio consciente de trauma.

❤ ¡Tu cuerpo es muy bienvenido! ❤

Phi* Schneeweiß y Sara Ablinger facilitarán este taller.

DÓNDE: Wohnprojekt Wien, Raum B Krakauer Straße 19 1020Wien

CÓMO LLEGAR: con el U-Bahn (metro) U1 hasta la Vorgartenstraße. Toma la salida de la calle Lassallestraße. Cruza la calle hacia “Nah und Frisch”. Sigue recto por la calle Radlingerstraße. sigue recto y atraviesa el parque Rudolf Bednar Park. Al final del parque está la Krakauer Straße. Del lado izquierdo hay una casa grande de madera. Ahí también está el Salon am Park. A la izquierda del salón está la entrada principal del Wohnprojekt. Por favor avisa si necesitas compañía desde la estación de metro.

SOBRE EL TALLER:

El taller se dará en alemán hablado. Para asistencia de comunicación en lenguaje de señas austríaco, u otros idiomas por favor regístrate en  buv-feiern@riseup.net.

Es bienvenida la iniciativa de colaborar con nosotros, si quieres hacer traducción susurrada, avísanos.

REGISTRO: Por favor envíanos un correo electrónico hasta el 2 de junio de 2018 si vienes al taller. Correo electrónico: buv-feiern@riseup.net

Habrá un máximo de 15 personas en el taller.

****